Elaborado por Mychef
INGREDIENTES (para 4)
- 2 solomillos de cerdo blanco
- 250 ml. de vino de Oporto
- 30 g. jenjibre
- 100 g. maíz tostado
- 12 zanahorias baby
- 15 g. mantequilla con sal
- Romero fresco
- Sal
- Pimienta
PARÁMETROS DE COCCIÓN
Para el solomillo:
- Modo: vapor
- Temperatura: 70 ºC
- Humedad: 100 %
- Tiempo: 30 min.
Para las zanahorias:
- Modo: vapor
- Temperatura: 85 ºC
- Humedad: 100 %
- Tiempo: 30 min.
Elaboración:
Solomillo a baja temperatura
Limpiar la grasa y las fibras del solomillo y salpimentar. Introducirlo en una bolsa de cocción de 200 x 300 mm y después añadir el vino de Oporto y el jengibre picado fino. Envasar con la envasadora al vacío iSENSOR en modo inteligente, que gracias a su patente iVac ofrece un envasado perfecto y sin derrames. Para la cocción al vacío, introducir la bolsa en el horno Mychef a 70⁰C durante 30 minutos.
Crocante de maíz
Picar el maíz tostado muy fino y extender sobre una bandeja.
Zanahorias
Pelar las zanahorias y colocarlas sobre una bandeja Gastronorm perforada, cocinar con el horno Mychef al vapor a 85⁰C durante 9 minutos.
Emplatado:
Sacar el solomillo de la bolsa y cortarlo en rodajas de 3 cm de grosor aproximadamente. Rebozar con el maíz y marcar las dos caras del solomillo en una sartén junto con las zanahorias y un poco de mantequilla.
Reducir el caldo de la cocción del solomillo y rectificar de sal, pimienta y azúcar. A continuación, colocar los medallones de solomillo en el centro del plato sobre una pincelada de reducción de Oporto y jengibre, distribuir las zanahorias por el plato y terminar de decorar con unos tomates, un chorrito de aceite y romero.